TRABAJA EN CASA DANDO MANTENIMIENTO A JARDINES Y ZONAS VERDES

El diseño de jardines, jardinería y mantenimiento de zonas verdes es un negocio en el que se presta un servicio. Los negocios como éstos -en los cuales lo que ofrece es un servicio- son los que mas posibilidades tienen de salir adelante. Al ser un negocio pequeño las probabilidades de éxito son mejores de lo que usted piensa.

  • Herramientas básicas para iniciar este negocio.

Jardinería.

    Necesitará una camioneta o trailer para llevar sus herramientas y para deshacerse de los desperdicios o escombros que el trabajo incluye. (Aunque algunas personas muy emprendedoras han comenzado sin siquiera contar con esto). También necesitará una máquina corta césped, un rastrillo, una escoba y otras herramientas de mano. Compre equipo usado si es necesario y al hacerlo, asegúrese de que esté en buen estado.

      Diseñador/Constructor de espacios verdes.

      Básicamente lo que necesita es un camión o camioneta con trailer y herramientas para labores manuales. Para las herramientas grandes y costosas puede comenzar por rentarlas en alguna tienda especializada para tal fin.

      Mantenimiento de jardines interiores.

      Un auto o camioneta son indispensables, contenedores de agua y diversas herramientas manuales.

      De acuerdo a los utensilios básicos, pareciera que la jardinería de interiores es la que menos capital de trabajo necesita, estos es correcto, pero este modelo de negocio es el que más dificultad presenta al iniciar. Requiere un poco más de habilidad para negociar con el cliente, las plantas de interiores son más difíciles de mantener y cuidar. También conseguir este tipo de contratos es más difícil que para los jardines exteriores. La mayoría de estos contratos, si no es que todos, van a ser para establecimientos comerciales, lo cuál es un poco más complejo que simplemente realizar labores de jardinería en una casa.

      Hacer labores de limpieza en jardines descuidados y zonas verdes es una gran forma de generar ingresos. Este tipo de contratos son los más fáciles de conseguir,  requieren de trabajo duro, pero son los más rentables para la empresa.

      Para este momento debe de contar con el tiempo necesario, las herramientas básicas y el conocimiento adecuado de la labor que va a desempeñar. Lo que ahora necesita es conseguir contratos de trabajo. Para conseguir esto necesitará de la adecuada publicidad. Cómo y dónde anunciarse depende del presupuesto que dispone para tal fin.

      Para comenzar cualquiera de estas labores, llámese jardinería, constructor y diseñador de zonas verdes, jardinero de interiores, la recomendación es comenzar con trabajos en casas y residencias, luego con el tiempo y la experiencia suficiente se puede continuar con trabajos en el sector comercial.

      Para adquirir contratos en residencias existen diversas maneras. Aquí se las presentamos en orden, de acuerdo al costo económico:

      • Publicad de boca en boca con las personas que conoces.
      • Ir de puerta en puerta ofreciendo sus servicios.
      • Distribución de volantes.
      • Anuncios en la sección de clasificados de los periódicos.

      Una vez que comience a anunciarse en los diferentes medios, el trabajo no va a salir inmediatamente.

      Cuando esto ocurra y obtenga su primer cliente potencial, debe de dar al cliente un resumen de su plan de trabajo, qué es lo que intentará hacer y cuál es el costo para el cliente: esta es la parte crítica, la parte en la que el cliente decida si le da el trabajo o no.

      A partir de aquí simplemente deberá de hacer el trabajo para el cuál fue contratado. Haga un excelente trabajo y obtendrá más contratos de los que pueda manejar. A medida que requiera más tiempo para realizar sus labores, puede considerar dejar su antiguo trabajo si es que tiene uno, o trabajar medio tiempo, mientras su nuevo negocio sea suficiente para proveerle de todas tus necesidades.

      A medida que su negocio crece, usted creces con él, pero no se extralimite, mantenga los pies sobre la tierra. Sólo gaste dinero cuando sea una inversión que le retornará beneficios económicos. Eventualmente puede considerar unir gente a su equipo, como empleados, vendedores, o rentar una oficina etc., pero para este momento su negocio debe de estar dando el dinero suficiente para poder costearlo.

      VN:F [1.9.15_1155]
      Califica este articulo
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

      5 thoughts on “TRABAJA EN CASA DANDO MANTENIMIENTO A JARDINES Y ZONAS VERDES

      1. me a gustado muchísimo la redacción, espero tener suerte y animar a un amigo jardínero para ayudarle en la parte contratista y darle el trabajo a el. Ya que yo cuento con una discapacidad física y me es imposible realizar muchísimos trabajos pesados.

        VA:F [1.9.15_1155]
        Rating: 0 (from 0 votes)
      2. exelente el mensaje me gustaria recibir mas informacion a mi correo ya que quiero iniciar una compnia pequena de jardineria y lavado de fachadas,no quiero dar pasos en falso o solo quedarme en el intento quiero ser grande quiero ser el mejor,PERO TODO ESTO CON DISCIPLINA,honestidad y calidad gracias

        VA:F [1.9.15_1155]
        Rating: +1 (from 1 vote)
      3. hola que buen mensaje, pero tengo una duda, YO E TRABAJADO SIEMPRE COMO JARDINERO EN EMPRESAS, Y YA CUENTO CON HERRAMIENTA PROPIA, QUIERO INICIAR CON MI TRABAJO PROPIO Y LO QUE MAS SE ME DIFICULTA, SON LOS PRECIOS, COMO LE PUEDO ASER

        VA:F [1.9.15_1155]
        Rating: 0 (from 0 votes)
      4. buen menaje, pero tengo una pregunta para usted.yo e iniciado una empresa de mantenimiento de jardines y decoracion de jardines, quiero añadir otro servicio que me sujiere para poder realizar en tiempo que este servicio baje ,

        VA:F [1.9.15_1155]
        Rating: -1 (from 1 vote)
      5. hola victor con referente a los precios la esperiencia en mantenimiento que debes de tener eso te ase saber el tiempo que te demora en realizar un trabajo y la cantidad de personas que requieres para terminarlo , suma todo ello y sabras cuanto cobrar.

        VA:F [1.9.15_1155]
        Rating: 0 (from 0 votes)

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *