¿Qué son los bitcoins?

Los bitcoins, también llamados criptomonedas o “la moneda de Internet”, son un tipo de divisa virtual, creada en el año 2009, por Satoshi Nakamoto (seudónimo del creador o creadores), soportándola en un protocolo de red P2P.  Es una moneda electrónica que servía solamente para realizar transacciones en las redes.

Bitcoin y sus particularidades

Los bitcoins desde su aparición han logrado obtener comentarios positivos y negativos, ventajas, desventajas y cierto recelo de parte de un porcentaje de la sociedad, dado que representan una moneda intangible, que puede utilizarse de la misma manera en la cual se utilizan billetes y monedas, es decir, como medio de pago. Una de las diferencias entre el sistema de los bitcoins y el sistema monetario tradicional es la imposibilidad de monetizarlos.

La descentralización, el flujo de la oferta y la demanda y el proceso para realizar las transacciones son solamente algunas de las particularidades de los bitcoins. A raíz de las cuales, Tailandia es uno de los países que ha prohibido su uso dentro del territorio, ya que no está soportado ni avalado por ningún ente ni por la economía de algún país que pueda responder en caso de algún tipo de colapso o efecto negativo ocasionado por el sistema.

El control de los bitcoins es realizado indirectamente por los usuarios, mediante las transacciones e intercambios realizados con la red P2P (punto a punto). Gracias a esta estructura protocolar y la falta de control no es posible la manipulación del valor de cada bitcoin, evitando el aumento de la inflación y la producción desmesurada de cantidades de dinero.

La producción y el valor de los bitcoins están basados en la ley de la oferta y la demanda, y su precio es calculado de acuerdo a un algoritmo que toma en cuenta los movimientos y transacciones de la moneda en tiempo real.

VN:F [1.9.15_1155]
Califica este articulo
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)