Pirámides con Bitcoin

Cabe destacar, entre los puntos débiles del sistema de pagos con bitcoins está la posibilidad que tienen o podrían tener algunos usuarios para desarrollar pirámides dentro del sistema, prometiendo ciertos niveles de ganancias a otras personas como estrategia para captar inversores. Es posible que esto ocurra, de hecho, en países como Colombia, ya están advirtiendo a la población sobre estafas basadas en pirámides con Bitcoin.

Pirámides en bitcoin: al margen de la legalidad

A raíz de la demanda de bitcoins, iniciaron en Colombia intentos de estafas a través de este sistema de pagos. Personas, que pueden ser o no usuarios del sistema, se están encargando de prometer porcentajes muy altos de dinero a posibles inversores sin explicarles que se trata de un tipo de estafas que se han desarrollado en el sistema monetario tradicional desde hace años. Estas personas están desarrollando pirámides con bitcoins.

También en Colombia, han surgido grupos de estafadores a través de pirámides con bitcoins, al estilo DMG (Grupo Holding, S.A./David Murcia Guzmán), ofreciendo a incautos ganancias hasta de 300%, dependiendo de su inversión en este sistema de moneda virtual, de acuerdo con la advertencia de varios expertos en la materia.

Llevar a cabo este tipo de estafas se facilita a raíz de las características del sistema, del anonimato, por ejemplo. Sin embargo, hay maneras de darse cuenta si están tratando de estafarte a través del sistema de bitcoins teniendo en cuenta algunas señales, tales como: la aparición del sitio web en la lista de Bad Bitcoin, la promesa de ganancias  mensuales o anuales desmesuradamente altas para atraer inversionistas.

Igualmente, se debe prestar atención sobre la insistencia o la persuasión con ofertas de paquetes o productos adicionales para poder participar en la inversión, si te exigen atraer nuevos inversionistas o participantes como una estrategia para generar más ganancias. También se debe tener en cuenta si el sitio web de bitcoins opera con un robot o con trampas secretas.

VN:F [1.9.15_1155]
Califica este articulo
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *