Bitcoin: ¿Moneda digital, moneda virtual, o criptomoneda?

Veamos, para dejar claro que es el Bitcoin es importante establecer que es una moneda digital con mucho auge en la actualidad. La practicidad de esta moneda reside en que puede ser utilizada  para intercambiar bienes, objetos  y servicios. Aunque debes tomar en cuenta: Esta es diferente a otras monedas ya que Bitcoin es una divisa electrónica. Como divisa electrónica, es una moneda digital que a la vez es virtual.

Características del bitcoin

Entre las características más novedosas del Bitcoin están la eficiencia a la hora de obtenerse, la seguridad al momento de ser guardadas en un monedero digital  y la facilidad de intercambio con otros usuarios que también tengan monederos digitales. Lo llamativo del Bitcoin es que se trata de una moneda descentralizada que nadie a ciencia cierta controla. No existe, por tanto, un emisor principal que redistribuye las monedas a otros usuarios. Por esta razón, además de moneda digital y moneda virtual Bitcoin  es una criptomoneda la cual se produce por las personas y empresas sin observar bien quien la emite o quien la recibe. Todo esto funciona por un proceso interesante que es la minería.

La moneda más utilizada

Actualmente, Bitcoin ha pasado a ser la moneda que más se utiliza en el mundo y por ello se está volviendo cada día más popular. Las innumerables ventajas de esta moneda sobre las monedas tradicionales han hecho que empresas y personas del mundo giren su foco hacia el dinero virtual. Es sencillo ver la razón de todo esto: No la emite ninguna entidad, estado ni país. Lo mejor, puede usarse en todo mundo indistintamente de su divisa. Los Bitcoins pueden cambiarse, guardarse, venderse, comprarse, no hay necesidad de utilizar intermediarios, es imposible de falsificar y es bastante seguro hacer transacciones con ella.

VN:F [1.9.15_1155]
Califica este articulo
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *