Ahorrar en Bitcoin frente a ahorrar en dólares

Ahorrar es una primicia importante para todo aquel que tenga algún interés en el mundo monetario. El ahorro en dólares ha sido un tradicional por mucho tiempo, pero actualmente se maneja una nueva forma de ahorrar ante todos los formatos de ahorro previo.  El Bitcoin se ha vuelto la moneda digital de preferencia y hasta ha tomado medidas ante la inflación. Sin embargo, sucede una duda interesante sobre si ahorrar Bitcoin puede ser igual, mejor o peor que el ahorro en dólares comerciales. Para tratar de hacer transacciones más directas sin incluir a los molestos intermediarios financieros tradicionales simplemente hay que hacer clic y descargar en nuestro ordenador: La minería de Bitcoins.

De qué se trata

Un software de Bitcoin en la computadora es suficiente para arrancar con esta empresa, sin embargo en ocasiones es necesario tener a un tercero que vele por nuestros  intereses y seguridad de nuestros ahorros, pues es una enorme responsabilidad, ya que el Bitcoin tiene un precio paralelo que hace que valga. Al momento de ahorrar con Bitcoins sobre el dólar ten en cuenta que tu monedero es único, y por tanto, debes mantener claves privadas en un único dispositivo. Esto puede ser un peligro, así que anota las claves en un papel, en otro dispositivo y en archivos.  Recuerda que nadie podrá ayudarte en caso que olvides la clave.

Ventajas de ahorrar en esta moneda

Entre las ventajas ahorrar en Bitcoins es que nos hacen los dueños absolutos y únicos de nuestro dinero. Además, las monedas digitales pueden guardarse en un código encriptado y en distintas localizaciones. Esto quiere decir que es realmente difícil  que nos quiten nuestro dinero.

VN:F [1.9.15_1155]
Califica este articulo
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *